Las prisas por sacarse la foto antes de las elecciones crean situaciones peligrosas entre los jóvenes ordiziarras

Iritziak

En vísperas de las elecciones municipales el equipo de gobierno del PNV-PSOE con el alcalde al frente ha estado intentando dar una imagen de gestión mostrando obras e inaugurando equipamientos. Entre estos últimos destaca la pista de skate en Upabi, tratando de mejorar la deteriorada imagen que tenía entre los jóvenes con los que no había contado en toda la legislatura.
El grave problema que surge es que con las prisas por inaugurar la pista se olvida de crear los accesos a ella. Para que nuestros jóvenes accedan a ella tienen que ir hasta el puente de CAF, de allí al cruce del cuartel para volver hacia el skate por una pista todavía sin asfaltar.

El ayuntamiento había prometido una pasarela que cruzara el río y fuera directamente al skate desde los antiguos bomberos pero con las prisas por sacarse la foto esta pasarela está sin construir (y a saber si ha dejado dinero en las arcas para poder hacerla).

Lo que están haciendo algunos jóvenes, es atajar por las vías y cruzar el puente del ferrocarril, poniendo en riesgo su integridad física.

Algunos padres conocedores de estos hechos lo pusieron en conocimiento del ayuntamiento que ha tenido que poner "hiri agenteak" y municipales de vez en cuando para advertir a los jóvenes de los peligros de este atajo.

En espera de que no ocurra nada grave sólo se nos ocurre tachar de irresponsable la actitud del equipo de gobierno al abrir este equipamiento sin completar todas las obras acuciado por su conocido afán de notoriedad y la única intención de sacarse una foto más con la que llenar su álbum de despropósitos.