Norbera bere arduraren erantzule izan beharko litzateke

Iritziak

Escribo en castellano, por si alguien de vosotros algún día llega a leer esto, pues está dirigido a vosotros. Escribo en ésta lengua machista pero queriendo hacer referencia también a las pocas mujeres que ejercéis el oficio de tomar el pelo a la gente y no precisamente haciendo chistes que nos hagan gracia.

De antemano os digo que no pienso guardar las formas, ésas que os empeñáis en que mantengamos, pues tengo la convicción de que si hay alguien aquí que las tiene que guardar, sois vosotros, os lo habéis ganado a pulso.

 

Hoy como muchos otros días me he puesto delante del ordenador y ha llegado a mis ojos la noticia de Iñigo Cabacas, aquél a quién HABEIS MATADO. Así de simple. Así como hicieron vuestros colegas en el 76 en Gasteiz o como hacía vuestro amiguete Melitón Manzanas en los calabozos. Y ahora hacéis como avestruces que meten su cabeza debajo del ala para ocultarse, ¿no os dais cuenta de que se os ve el plumero? Esta noticia ha llegado después de una escasa semana de que casi matasteis también a Xuban Nafarrate, a escasos y lejanos años de que matarais a muchos euskaldunes. Y seguís teniendo la tremenda jeta de poneros ahí en un altar y darnos discursos sobre justicia, paz, no-violencia, respeto … incluso darnos consejos de cómo alcanzarlos. Consejos vendo, para mí no tengo ¿Acaso sois tan cortitos de mente como para no daros cuenta de que ésta guerra la empezasteis vosotros? ¿De que estamos en guerra por vuestra culpa? Y ¿Acaso sois tan cortitos como para no daros cuenta de que ésta guerra se puede terminar si vosotros queréis? Porque nosotros queremos, o ¿acaso no lo habéis escuchado todavía en ninguna parte?

Sois unos mercenarios, o sea, os la suda a quien pegar, insultar, humillar, matar, torturar … todo sea por pasta y por hacer alarde de vuestro odio. Lo siento, de veras que lo siento, pero es así, no tenéis principios, solo odio acumulado. Estáis enfermos. Como dice el titulo en vascuence, “cada uno debería ser responsable de sus actos” y más si ejerces un puesto público, de política, de dirigir un país y/o cuidar a sus ciudadanos. Por lo menos vuestros antecesores, así por nombrar a dos tíos famosillos, Franco y Fraga admitían lo que eran (no pienso poner adjetivos) pero vosotros no sois capaces ni de admitir que sois unos fascistas asesinos. Un poco de sinceridad por favor, para empezar con vosotros mismos y para seguir con todas las personas que perjudicáis de diferentes maneras. Porque no es que nos jodáis sólo a nosotros.

En este momento en el que habéis matado a uno más de nosotros con vuestra diplomacia, en vuestra tan sólida y transparente democracia, no sois lo suficientemente maduros para decir: “vale la hemos cagado, lo sentimos”. Sois tan cobardes que no sois capaces de dar la cara. Y dentro de poco, cuando estemos en un homenaje para decirle a Iñigo, Edurne, Ion, Gurutze, Pako o me da igual que nombre que todavía le recordamos aunque lo torturarais, matarais, exiliarais, encarcelarais, tendréis la jeta de mandar a perracos, otra vez, para seguir con balas, pelotas o lo que sea. No creo que alguien tenga el mínimo derecho de dar lecciones sobre respeto cuando actúa de esa manera tan infantil e incompetente. Ninguno de nosotros ha hecho algo semejante jamás. Pues que sepáis que podéis tirarnos lo que os salga de las tetas que ahí seguiremos. Podréis con la muerte pero no podéis con la vida.

Tendrías que admitir lo que sois, eso, gente incapaz de dirigir nada, gente que se tapa los oídos como hacen los niños cuando no quieren escuchar, acomplejados, gente tan solo capaz de hacer lo que le sale de la entrepierna. Egoístas os llaman en algunos sitios, en otros deficientes mentales y en otros cortitos de mente. No os erréis, no es mi intención insultaros, solo haceros ver lo incompetentes que sois, que no valéis. Solamente haceros ver lo evidente, mientras una vez más, vosotros seguís negando lo evidente. Una cosa es ser incapaz y otra alardear de ello.

Y es que no es que solo seáis incapaces de gestionar la guerra que tenéis con los vascos, es que ni siquiera sois capaces de gestionar un estado en crisis económica, entre otras crisis. A ver, tenéis gente que PIENSA dentro de vuestra España una grande y libre, a diferencia de vosotros claro, gente en otros países que ha puesto en marcha sistemas diferentes. Y vosotros no sois capaces ni de considerarlos, hacéis eso, destinar el 60% del presupuesto de la CAV para el Tren de Alta Velocidad, preparar 50.000 millones de euros para la banca, hacer que la gente cobre menos trabajando más, hacer que nos puedan echar del trabajo por pillarnos un catarro de 4 días, obligarle a un traumatólogo a pasar corriendo y de malas maneras consultas de 10 minutos escasos, obligarle a un profesor de escuela infantil dedicarse a cambiar paquetes y quitar mocos durante toda su vida por que tiene a 25 niños pequeñitos para ella solita, quitarnos las ayudas sociales para que no podamos estudiar (ni algunos vivir) y quitarnos becas de investigación para que la gente no siga pensando.

¿Todavía seguís pensando que alguien tiene que teneros respeto? Me enfado con vosotros, y hay gente que me dice “no te pongas así”, aunque sea con la mirada. Pues sí, me enfado con vosotros y creo que muchos deberíamos de enfadarnos mucho con todos vosotros, a la vez que nos cogemos de la mano entre nosotros. Os lo merecéis. Hace poco hablaba con algunos que un mínimo de esperanza me quedaba en cierta gente, pero cada día estáis agotándomela y eso puede ser malo, pues si hay mucha gente que pierde la paciencia, vosotros podrías estar perdidos.